Los uruguayos comenzaron a votar el domingo para elegir a su próximo presidente en la segunda vuelta de una reñida carrera entre moderados que cierra un año de grandes elecciones a nivel global.
La contienda en el país de 3,4 millones de habitantes se definirá entre el candidato de la oposición de centroizquierda, Yamandú Orsi, y el candidato conservador de la continuidad, Álvaro Delgado, quien cuenta con el respaldo de un aliado que obtuvo la tercera posición en la primera vuelta.
Los últimos sondeos de opinión sugieren que los resultados serán muy reñidos, con menos de 25.000 votos de diferencia entre ambos.
A diferencia de las recientes elecciones polarizadas entre derecha e izquierda en Argentina, Brasil o México, el panorama político uruguayo está relativamente libre de tensiones, con importantes coincidencias entre las coaliciones conservadoras y liberales que compiten por el cargo, lo que resta algo de emoción al resultado final del domingo.
El alto costo de vida, la desigualdad y la violencia figuran entre las principales preocupaciones de los uruguayos, pero la inflación ha ido bajando antes de las elecciones y tanto el empleo como los salarios reales están creciendo.
Los colegios electorales abrieron a las 08:00 hora local y cerrarán a las 19:30 . Los primeros resultados se esperan dos horas más tarde.
Cactus24 (24-11-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook