Un hombre indio llegó casi temprano a su propio funeral después de ser colocado en una pira tras un ataque epiléptico antes de que los médicos siquiera hubieran comprobado si estaba muerto.
Rohitash Kumar, de 25 años, que tenía dificultades para hablar y escuchar, se enfermó y fue llevado a un hospital en Jhunjhunu, en el estado occidental de Rajasthan, India , el jueves, informó el servicio de noticias AFP.
Los médicos le practicaron RCP, pero en el electrocardiograma vieron que su frecuencia cardíaca se había estancado. Luego lo declararon muerto al llegar al hospital.
Pero en lugar de realizarle una autopsia para confirmar la causa de la muerte, los médicos del hospital del distrito Bhagwan Das Khetan (BDK) lo enviaron directamente a la morgue.
Desde allí, fue colocado en una pira funeraria para ser quemado según los ritos hindúes.
Pero sólo momentos antes de que se encendiera la pira, los testigos notaron que se movía y se salvó de una muerte prematura.
«La situación era un auténtico milagro. Todos estábamos en estado de shock. Lo declararon muerto, pero allí estaba, respirando y con vida», dijo a ETV Bharat un testigo en el crematorio .
El Times of India informa que una investigación inicial encontró que los médicos habían informado que el Sr. Kumar murió de «insuficiencia respiratoria debido a una enfermedad pulmonar como EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica»).
Después de ser rescatado de la pira funeraria, el Sr. Kumar fue devuelto a la unidad de cuidados intensivos de BDK, pero su condición no mejoró.
Se hicieron esfuerzos para transportarlo al hospital Sawai Man Singh en Jaipur, a más de 100 millas de distancia, para recibir tratamiento adicional.
Sin embargo, finalmente murió en el camino al hospital y fue declarado muerto al llegar, esta vez, sin error.
Cactus24 (24-11-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook