lunes, diciembre 23, 2024
InicioInternacionalesEstados UnidosFingió su muerte para abandonar a su familia y escaparse a Europa

Fingió su muerte para abandonar a su familia y escaparse a Europa

Ryan Borgwardt, de 44 años, residente de Watertown, Wisconsin,  fue reportado como desaparecido el pasado 12 de agosto luego de no regresar de un viaje en su kayak en el Lago Green, donde inicialmente se creyó que había sufrido un accidente fatal. Sin embargo, las investigaciones posteriores revelaron un plan elaborado para fingir su muerte y huir a Europa, dejando atrás a su esposa y sus tres hijos.

Aunque encontraron su camioneta, kayak, chaleco salvavidas, caña de pescar y caja de aparejos en los días posteriores a su desaparición, su cuerpo nunca fue recuperado, y en las últimas semanas la investigación se centró en su vida personal.

El jueves de esta semana, el sheriff del condado de Green Lake, Mark Podoll, dijo a los periodistas que finalmente habían localizado al padre desaparecido, confirmando sus sospechas.

Podoll dijo que comenzaron a hacer contacto con Borgwardt la semana pasada después de que los investigadores se conectaron con una mujer que habla ruso.

Podoll dijo que todavía creen que está en algún lugar de Europa del Este e instó a Borgwardt a regresar a su casa en Estados Unidos y » limpiar el desastre que ha causado «.

Un análisis de una computadora portátil (la policía no dijo de quién era) reveló un rastro digital que mostraba que Borgwardt había planeado dirigirse a Europa y trató de engañar a los investigadores.

El disco duro del portátil había sido reemplazado y los navegadores habían sido borrados el día de la desaparición de Borgwardt. Los investigadores también encontraron fotos de pasaportes, consultas sobre transferencias de fondos a bancos extranjeros y comunicación con una mujer de Uzbekistán. También descubrieron que Borgwardt también contrató una póliza de seguro de vida por 375.000 dólares en enero.

El jueves, reprodujeron para los periodistas un vídeo grabado con un teléfono móvil que Borgwardt les envió el 11 de noviembre.

«Estoy en mi apartamento. Estoy a salvo y a salvo», dijo Borgwardt en el video , según CBS News.

Podoll dijo que Borgwardt admitió haber fingido su muerte. Volcó su kayak, remó hasta la orilla en un bote inflable más pequeño, recorrió en su bicicleta eléctrica más de 100 kilómetros hasta una estación de autobuses en Wisconsin y se fue a Canadá antes de tomar un vuelo a Europa.

Cactus24 22-11-2024

Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.

Abre este enlace para unirte al  WhatsAppTelegram y  Facebook

Lo más popular