La máxima autoridad del Ministerio Público en el Zulia, el ahora exfiscal José Gregorio Rondón; y el expresidente del Circuito Judicial Penal del Zulia, el juez Pedro Velasco, fueron trasladados vía aérea a la ciudad de Caracas.
Fuentes ligadas al caso aseguraron a Versión Final que la decisión provino del Ejecutivo nacional, y tiene como finalidad desenmarañar la trama de corrupción que motivó al escándalo judicial que hoy empaña a la capital zuliana.
Trascendió que solo Pedro Velasco y José Gregorio Rondón fueron llevados a Caracas. Mientras que tantos las juezas superiores de la Sala 1 de la Corte de Apelaciones, Maurelys Vílchez y Maryorie Plaza; como la fiscal auxiliar de Rondón, de nombre María Carolina, y el Fiscal 5to, Francisco Urdaneta, siguen detenidos en la sede de la Redi Occidental, ubicada en la avenida Milagro Norte.
Sobre la fiscal auxiliar (segunda al mando del Ministerio Público en Maracaibo) se conoció apenas hoy sobre su arresto.
El resto de las personas retenidas ayer por motivo de interrogatorios: los dos escoltas de Rondón; la secretaria y la coordinadora de la Oficina de la Presidencia del Circuito; y el escolta del Presidente del Circuito Judicial Penal, quedaron en libertad.
En cuanto a las razones que motivaron el arresto de los dos máximos representantes del Poder Judicial en el Zulia, se mantiene las tesis de que ocurrió tras el cobro de una alta suma de dólares en efectivo para liberar a un supuesto empresario, que estaba privado de libertad producto de un disputa por una sociedad entre una camaronera y una chatarrera./VF.
Cactus24 (21-11-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook