domingo, diciembre 22, 2024
InicioInternacionalesEstados UnidosJoven fue al médico por un dolor de garganta y descubrió que...

Joven fue al médico por un dolor de garganta y descubrió que estaba embarazada de cuatrillizos

Katelyn Yates, una auxiliar de enfermería de 20 años de Illinois, visitó un hospital, esperando recibir tratamiento para su dolor de garganta. En cambio, recibió la noticia que le cambió la vida: estaba embarazada de cuatrillizos.


La Sra. Yates compartió su increíble historia con Today , contando cómo su visita al hospital comenzó con un dolor de garganta que llevó a los médicos a recomendar una radiografía. Como medida de precaución, los médicos también le pidieron a Yates que se hiciera una prueba de embarazo antes de la radiografía, ya que la radiación puede ser dañina para el feto. Sorprendentemente, su prueba de embarazo dio positivo y sus niveles de gonadotropina coriónica humana (hCG) estaban «fuera de serie», lo que indicaba fetos múltiples.

Cabe destacar que la hCG es una hormona producida por la placenta durante el embarazo, detectable mediante análisis de sangre alrededor de 11 días después de la concepción y mediante análisis de orina alrededor de 12 a 14 días después de la concepción. Por lo general, los niveles de hCG se duplican cada 72 horas y alcanzan su punto máximo entre las 8 y 11 semanas de embarazo antes de estabilizarse.

El 17 de octubre, a las 28 semanas, su hígado y riñones comenzaron a fallar, por lo que se sometió a una cesárea de emergencia y dio la bienvenida a sus cuatro bebés, Elizabeth, Max, Elliot y Zya.

Al principio, la Sra. Yates pensó que se trataba de una broma del Día de los Inocentes, pero pronto se dio cuenta de la realidad. Su prometido, Julian Bueker, se puso muy contento cuando escuchó la noticia, lo que la ayudó a calmar los nervios. A medida que avanzaba el embarazo de Yates, surgieron complicaciones que llevaron a un diagnóstico de preeclampsia, una afección caracterizada por presión arterial alta después de las 20 semanas. Sufrió síntomas debilitantes, como dificultad para respirar, complicaciones hepáticas y problemas renales.

A las 28 semanas y 4 días, Yates se sometió a una cesárea de emergencia en el Hospital HSHS St. John’s en Springfield, Illinois, y el 17 de octubre dio a luz a cuatrillizos. El bebé más pequeño fue Elizabeth, que pesó 1 libra y 2 onzas; mientras que Max, el más grande del grupo, pesó 2 libras y 6 onzas.

Sin embargo, los cuatro bebés están muy bien, ganando peso y creciendo. «Están fenomenal. Están ganando peso y creciendo. A Elizabeth le faltan unos seis gramos para llegar a pesar dos libras», dijo a Today.

Cactus24 (20-11-2024)

Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.

Abre este enlace para unirte al  WhatsAppTelegram y  Facebook

Lo más popular