jueves, noviembre 21, 2024
InicioEntretenimiento y ViralesDestituyen a sacerdote que permitió grabar “provocador video” en su iglesia

Destituyen a sacerdote que permitió grabar “provocador video” en su iglesia

El sacerdote de la ciudad de Nueva York que fue disciplinado el año pasado por permitir que la estrella pop Sabrina Carpenter filmara un video musical atrevido dentro de su iglesia ahora está siendo acusado de malversar casi 2 millones de dólares en fondos parroquiales.

Los funcionarios de la Iglesia anunciaron esta semana que Monseñor Jamie Gigantiello ha sido despojado de más de sus funciones después de que una investigación descubriera un «patrón de graves violaciones de las políticas y protocolos diocesanos», incluyendo transferencias financieras no autorizadas a un ex asistente de la administración del alcalde Eric Adams , que ahora está bajo una investigación federal por corrupción.

Gigantiello ha sido relevado de «cualquier función de supervisión pastoral o gobierno» en la Iglesia de la Anunciación de la Santísima Virgen María en Williamsburg, dijo el obispo Robert Brennan en una declaración emitida por la diócesis católica romana de Brooklyn y compartida con NPR.


Brennan dijo que Gigantiello había «manejado mal importantes fondos de la iglesia e interferido con la administración de la parroquia después de haber recibido instrucciones de no hacerlo». NPR se comunicó con el abogado de Gigantiello para obtener comentarios.

Brennan dijo que también relevó al diácono Dean Dobbins, que había servido como administrador temporal de la parroquia durante la investigación, citando su uso de «lenguaje racista y ofensivo» durante conversaciones privadas celebradas en la oficina de la iglesia. Esas conversaciones fueron «aparentemente grabadas por orden de monseñor Gigantiello» sin el consentimiento del diácono, agregó.

«Estuvo mal grabar en secreto al diácono Dobbins, pero el uso de ese lenguaje por parte de cualquier empleado de la iglesia es inaceptable y no será tolerado», añadió.

Brennan dijo que ha nombrado un nuevo administrador «para salvaguardar la confianza pública y proteger los fondos de la iglesia».

La iglesia utilizada en el videoclip estaba adornada con decoraciones estilo funerario, incluyendo ataúdes coloridos que destacaron en las escenas. (YT/Sabrina Carpenter)


¿Qué desencadenó la investigación?


Como ocurre con muchos relatos históricos, todo empezó en Halloween. El 31 de octubre de 2023, Carpenter lanzó el video musical de su canción «Feather», que transcurre parcialmente en una iglesia de Brooklyn.

Al son de la alegre canción, muestra una serie de incidentes en los que ella mata o presencia la muerte de varios hombres que se portaron mal con ella. Carpenter conduce un coche fúnebre rosa hasta la iglesia y, una vez dentro, baila (vistiendo un tutú negro corto y un velo) alrededor del altar frente a varios ataúdes de color pastel.


Brennan, el obispo de Brooklyn, dijo en ese momento a la Agencia Católica de Noticias que estaba «horrorizado» por lo que se había filmado en la iglesia.

«La parroquia no siguió la política diocesana con respecto a la filmación en propiedades de la Iglesia, que incluye una revisión de las escenas y el guión», dijo la diócesis en un comunicado.

Días después, Gigantiello —quien ha servido como pastor de la iglesia durante casi una década— publicó una carta a los feligreses pidiendo disculpas por su papel en «esta vergonzosa representación, a la que renuncio con todo el corazón».

Cactus24 (20-11-2024)

Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.

Abre este enlace para unirte al  WhatsAppTelegram y  Facebook

Lo más popular