El uso constante de teléfonos inteligentes en niños y adolescentes ha generado una gran preocupación entre expertos y padres de familia. La Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) manifestó su preocupación por el uso excesivo de estos aparatos electrónicos por parte de los menores de edad.
José Manuel Bolívar, presidente de Andiep, indicó que el sector está preocupado porque el uso inadecuado de Internet, los teléfonos y las redes sociales puede generar problemas en la interacción y el desarrollo de los niños y adolescentes.
Bolívar explicó que los niños necesitan jugar al aire libre y tener mayor interacción con otras personas sin que esté en medio algún dispositivo electrónico.
Una de las recomendaciones de Andiep es que los niños no tengan celular hasta los 12 años de edad.
El presidente de Andiep sostuvo que están a la espera de que se adopten medidas que puedan frenar el exceso de celulares. Esto luego de las declaraciones del presidente Nicolás Maduro en el que anunció el lanzamiento de un plan piloto para regular el uso de celulares entre los niños en las escuelas del país.
Cactus24 (19-11-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook