La Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Machiques, rescató sana y salva a una bebé raptada el pasado 2 de noviembre y detuvo a la pareja involucrada en el hecho.
Mediante denuncia interpuesta por familiares de la infante e investigaciones realizadas, se pudo conocer que la madre de la bebé le había confesado a su amiga, Dariannis Cecilia Fernández Pineda (22), tener problemas económicos para el proceso de cesárea y manutención de su hija, por lo que esta, le ofreció ayudarla a costear el proceso médico; una vez en el centro de salud, Fernández cubrió los gastos del procedimiento y se lo informó a la madre de la bebé.
Al nacer la niña, Dariannis junto a su padrastro, José Leonardo Hernández Reinoso (25), habían planificado que este, firmara los documentos de nacimiento, como padre de la niña.
La pareja se llevó a la menor, alegando la fémina que por haber ayudado a su amiga a costear el parto, la bebé le pertenecía; por ello, durante un aproximado de seis días, estos tuvieron a la bebé, la cual fue rescatada por comisiones del Cicpc y en compañía del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la entidad, se encargaron de entregársela a su madre, luego de ser sometida a una evaluación médica y determinarse que la bebé se encuentra en perfecto estado de salud.
La detención de Fernández y Hernández, se generó en el sector Menca de Leoni y, quedaron a la orden de la Fiscalía 20° del Ministerio Público.
Cactus24 18-11-2024
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook