Héctor José Antequera, de 18 años, muerto la noche de este sábado en la calle Buchivacoa con avenida Sucre de Coro, estuvo a la hora, sitio y momento equivocado.
Recibió dos disparos en la región escapular derecha, por la espalda y terminó como única víctima de una rencilla que, por aparentes problemas relacionados con drogas, tienen dos bandas, con ninguna de las cuales Héctor tenía vinculación.
El ajuste de cuentas entre integrantes de las bandas pretendió consumarse alrededor de las 11:00 de la noche de este sábado. Según testigos referenciales, «Richel» y «el Guarapo» quienes andaban en moto estaban comiendo empanadas en un local de la calle, al cual se acercaron el «Niñi» y «el Gordo» quienes andaban en una bicicleta.
Advertidos de la presencia de unos y otros, se originó el enfrentamiento que encontró atravesados a varias personas, una de ellas Héctor José, conocido como «Chilito», ajeno a la disputa, quien tras los disparos por la espalda, quedó sin vida en la vía pública en lo que fue el primer homicidio del mes en Coro y estado Falcón.
Según fuentes extraoficiales, alias «Guarapo» habría sido detenido por la PNB en la avenida Sucre con La Paz.
En aras de buscar algún hilo de conectividad que permita relacionar este caso con otros, organismos de seguridad revisan expedientes como, el crimen de un adolescente cometido en junio en la calle Raúl Leoni con Rómulo Gallegos del sector San José, otro crimen cometido en Zumurucuare en julio, los hechos pasados en Fundabarrios y La Candelaria, e indagan un crimen de un falconiano cometido esta semana en Ecuador y unos heridos recientes en Fundabarrios.
Cactus24 (18-11-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook