Hasta cuatro manifestantes fueron detenidos y una treintena de Policías agredidos en las protestas generadas anoche (sábado 9 de noviembre) por la gestión de la Generalitat Valenciana y de su presidente, Carlos Mazón, en las inundaciones de la región.
Las entidades convocantes -organizaciones sociales, cívicas y sindicatos de izquierda- habían solicitado que la protesta rechazara cualquier expresión violenta y que los manifestantes marcharan en silencio. Sin embargo, una minoría provocó altercados en varios puntos del recorrido de la manifestación, la cual arrancó desde la plaza del Ayuntamiento de Valencia con el objetivo de llegar hasta el Palau de la Generalitat. Allí se realizó la lectura de un manifiesto que recogía las reclamaciones de las 65 organizaciones asistentes.
Según fuentes policiales, un grupo de manifestantes violentos arremetió contra los agentes mientras se dirigían hacia el Palau de la Generalitat, forzándoles a intervenir. Al inicio de la manifestación también se produjeron incidentes frente a la puerta del Ayuntamiento de Valencia, donde otro grupo de jóvenes lanzó bengalas y barro en una acción que requirió la intervención de los antidisturbios.
Desde el Ayuntamiento han denunciado que hubo un intento de «quemar» la puerta de la casa consistorial. En la fachada y en el suelo de la plaza se han hecho pintadas que rezan «el pueblo no olvida» y «asesinos». También se han hecho pintadas en el Palau de la Generalitat que los servicios de limpieza han retirado esta misma mañana./EuroNews.
Cactus24 (10-11-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook