El Departamento de Policía de Yemassee, Carolina del Sur, confirmó que 43 primates macacos Rhesus escaparon del Centro de Investigación de Primates Alpha Genesis.
Se ha aconsejado a los residentes del área que mantengan sus puertas y ventanas «seguramente cerradas» y que no intenten acercarse o capturar a los monos.
Alpha Biogensis alega que los 43 primates macacos rhesus que escaparon son hembras jóvenes que pesan entre 6 y 7 libras y que no habían sido utilizadas en investigaciones médicas.
En promedio, una hembra adulta de macaco rhesus pesa 11 libras. En cautiverio, entre el 70% y el 100% de todos los macacos rhesus adultos son portadores del virus B, que se transmite entre primates.
El virus B puede transmitirse a los humanos por mordedura, rasguño, tejido de mono infectado que entra en los ojos, la nariz, la boca o una herida abierta. Por eso no deberías acercarte a los monos.
Cactus24 (09-11-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook