Un nuevo derrame de petróleo en el Golfete de Coro reportado la mañana de este viernes ha reavivado el eterno conflicto entre pescadores, habitantes de Río Seco y del occidente mirandino con la empresa estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA).
A través de una serie de videos, las mujeres, en condición de esposas y familiares de los pescadores, asumieron la vocería para denunciar la existencia del derrame y exigir una reunión urgente este lunes 11 de noviembre pues, de lo contrario volverán a trancar la carretera nacional Falcón-Zulia como lo han hecho en decenas de oportunidades.
Según se pudo conocer, el grupo pide a la directora nacional de ambiente Dra. Delhy Echevarreneta, quien es de la dirección nacional de PDVSA, «ponga su cargo a la orden por desconocimiento al daño que ha causado el petróleo a la fauna marina». Niegan que se debe a la sedimentación e insisten que es culpa de los derrames.
Advirtieron que de no concretarse o pautarse una reunión con carácter de urgencia se irán de vigilia con sus hijos en la vía nacional Falcón-Zulia.
A su vez piden al comandante de la Zona en Operativa de Defensa Integral (Zodi 12 Falcón) «no mande a reprimir ya que temen perder los familiares» quienes, debido a la afectación en el ecosistema y desempleo, enferman y hasta mueren al no encontrar cómo alimentarse y alimentar a sus seres queridos.
Cactus24 08-11-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook