Unos 2.500 migrantes siguieron caminando desde la madrugada del miércoles por el sur de México, algunos preocupados por los resultados electorales en Estados Unidos y otros resignados, pero todos con determinación de seguir avanzando.
«El pueblo fue el que eligió”, dijo la venezolana Angélica Flores, que viajaba con su esposo y dos niñas de 7 y 14 años, pero es “un poco triste porque tenemos muchos sueños”, reseña AP.
Flores y su familia se unieron al grupo que salió caminando el martes de Tapachula porque no conseguían cita en la plataforma CBPOne para pedir asilo en Estados Unidos. “Hay que esperar la mano de Dios ahora, que logremos entrar todos allá”.
La caravana es una de las muchas que han salido del sur de México en los últimos años. Todas quedaron disueltas en cuestión de días.
El presidente electo Donald Trump dijo horas atrás que es necesario «sellar las fronteras» de su país, si bien ofreció permitir el ingreso de migrantes a suelo norteamericano, pero «de manera legal».
Cactus24 (06-11-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook