El Presidente Nicolás Maduro conmemoró los 19 años de la victoria sobre el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), un acuerdo considerado como una amenaza a la soberanía económica y cultural de la región.
Durante su discurso, Maduro recordó las advertencias del Comandante Hugo Chávez sobre los peligros del ALCA, que, según él, se disfrazaba de libertad mientras ocultaba una agenda de dominación. «El ALCA fue una amenaza de colonización hacia la economía y la cultura», afirmó.
El Presidente destacó que los acuerdos propuestos por el ALCA habrían llevado a la destrucción absoluta del aparato económico de todo nuestro continente. En este sentido, agradeció la labor de líderes como Chávez y Néstor Kirchner, quienes, con valentía, lograron un cambio significativo en la historia política de América Latina. «Gracias a la Cumbre de Las Américas, dos valientes que lograron un antes y después de una dura batalla que culminó en una gran victoria frente a ese modelo neocolonial», expresó.
Maduro también alertó sobre el surgimiento de un nuevo modelo que considera aún más peligroso: el neofascismo. «Que nadie dude, si el modelo del ALCA fue neocolonial, el que quiere imponer Milei, Noboa y el imperio norteamericano en Venezuela es un modelo fascista», advirtió.
Con optimismo, el mandatario cerró su discurso afirmando: «No tengo duda que para este tiempo histórico la fuerza de los pueblos prevalecerá. Hoy, 19 años después nosotros volvemos a triunfar. Seguimos de pie, y seremos libres». Con un ferviente llamado a la unión, concluyó: «¡Que viva la unión de los pueblos de América Latina y El Caribe!».
Este evento no solo conmemora el pasado, sino que también resalta la necesidad de permanecer alertas ante los desafíos actuales en la región.
Cactus24 02-11-2024
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook