sábado, diciembre 28, 2024
InicioCiencia y TecnologíaPerseverance halla misteriosas manchas verdes en rocas de Marte

Perseverance halla misteriosas manchas verdes en rocas de Marte

El rover Perseverance de la NASA ha hecho otro descubrimiento inusual en Marte: ha detectado manchas verdosas en el interior de una roca. El misterioso descubrimiento fue realizado por la cámara SHERLOC WATSON del rover, que tomó una imagen nocturna en mosaico de la zona de abrasión de la cresta Malgosa en los «Serpentine Rapids».

La foto también muestra manchas blancas y negras. Para ver qué hay dentro de la roca, Perseverance hizo una zona de abrasión de cinco centímetros de diámetro en un afloramiento llamado «Wallace Butte». La gran mancha verde se encuentra en la parte superior izquierda de la imagen y tiene aproximadamente dos milímetros (aproximadamente 0,08 pulgadas) de diámetro.

imagen principal


El hierro oxidado es responsable del color de las rocas de la Tierra, similar al de las que se encuentran en Marte. También es lo que hace que la sangre sea roja. El tono verde también es común en las rocas de nuestro planeta. Se forman cuando el agua líquida se filtra a través de los sedimentos antes de endurecerse y convertirse en roca. Luego, una reacción química transforma el hierro oxidado en su forma reducida, lo que le da un tono verde a la roca.

La reacción de reducción puede ocurrir por la acción de microbios o de materia orgánica en descomposición en las rocas de la Tierra. La interacción química entre el azufre y el hierro también puede provocar reacciones de reducción de hierro sin la ayuda de microorganismos.

Sin embargo, lo que causó el color verde en las rocas marcianas es un misterio, ya que el rover no tenía mucho espacio para colocar de forma segura sus brazos que sostenían los instrumentos SHERLOC y PIXL directamente sobre la mancha verde.

.”


Roca con rayas blancas y negras en Marte

El explorador también tomó recientemente una fotografía de una roca con rayas blancas y negras en Marte. Se topó con la extraña roca mientras escalaba las empinadas laderas del cráter Jezero y avanzaba hacia su borde.

La roca se llamó Castillo de Freya y los científicos creen que a medida que el explorador continúe ascendiendo por el cráter, podría encontrar más rocas de este tipo. Es la única piedra de este tipo observada en Marte y completamente diferente del lecho rocoso subyacente. Los expertos creen que la roca probablemente rodó cuesta abajo desde algún lugar más alto.

Cactus24 (02-11-2024)

Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.

Abre este enlace para unirte al  WhatsAppTelegram y  Facebook

Lo más popular