La Organización Miss Universo decidió retirar de la competencia a la actual candidata de Panamá, Italy Mora, tras realizar «una exhaustiva evaluación».
A través de un comunicado compartido por la franquicia internacional en su sitio web, se explica que su «comisión disciplinaria, encargada de mantener la integridad y los valores del certamen, llevó a cabo una auditoría completa al respecto y, en base a la información recopilada y revisada, ha concluido que el retiro es el curso de acción más adecuado bajo las circunstancias actuales».
¿Por qué expulsaron a Miss Panamá de Miss Universo?
En su pronunciamiento, la organización del concurso internacional de belleza, que este año se desarrolla en México, comunicó la salida de la candidata panameña.
Según expresaron los organizadores, la decisión fue tomada por el comité disciplinario. En ese sentido, todo indica que Italy Mora incumplió alguna de las normas que establece el concurso.
Si bien no entró en detalles, Miss Universo hizo alusión a que hay “partes involucradas”. “Es importante destacar que tomamos esta decisión con el máximo respeto por todas las partes involucradas. Nuestra prioridad número uno sigue siendo el bienestar y la transparencia de todos nuestras candidatas, quienes ejemplifican diversidad, talento y dedicación”, se lee en el comunicado.
Aunque en redes sociales se ha llegado a asegurar que la infracción que cometió Mora tuvo que ver con el ingreso de su pareja al hotel en el que están hospedadas las participantes, el propio señalado, el empresario Juan Abadía, aseguró en sus redes sociales que no se está quedando en el lugar destinado para las concursantes y que no ha salido de allí con su novia.
Asimismo, Abadía negó que Italy Mora haya tenido inconveniente alguno con su compañera de habitación, la representante de República Dominicana.
Cactus24 (02-11-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook