domingo, diciembre 22, 2024
InicioCulturaHallan una pieza perdida de Chopin casi 200 años después de su...

Hallan una pieza perdida de Chopin casi 200 años después de su muerte

Un curador de un museo de la ciudad de Nueva York ha descubierto un vals previamente desconocido escrito por Frédéric Chopin; es la primera vez que se encuentra una obra nueva del compositor polaco en casi 100 años.

El vals, escrito en un pequeño manuscrito que mide aproximadamente cuatro pulgadas por cinco pulgadas, fue descubierto por primera vez por el curador Robinson McClellan en 2019, quien luego buscó ayuda de expertos externos, según una declaración de la Biblioteca y Museo Morgan.


“Le pareció extraño que no pudiera pensar en ningún vals de Chopin que coincidiera con los compases de la página”, se lee en el comunicado.


“Chopin es famoso por escribir en ‘pequeñas formas’, pero esta obra, que dura aproximadamente un minuto, es más corta que cualquier otro vals suyo”, añade el comunicado.

“Sin embargo, es una pieza completa, que muestra el tipo de ‘precisión’ que esperamos de una obra terminada del compositor”.

McClellan le pidió al experto en Chopin Jeffrey Kallberg, decano asociado de artes y letras de la Universidad de Pensilvania, que ayudara a autenticar el vals. “Una amplia investigación indica que es muy probable que la pieza sea de Chopin”, según el comunicado.

Esta investigación incluyó el análisis realizado por conservadores de papel que descubrieron que el papel y la tinta coincidían con los que Chopin utilizaba normalmente.

La Biblioteca y Museo Morgan cree que el hecho de que el manuscrito sea tan pequeño podría significar que estaba destinado a ser un regalo que el destinatario habría guardado en un álbum de autógrafos.

Se sabía que Chopin firmaba manuscritos que eran regalo, pero éste no está firmado, lo que según el museo sugiere que finalmente decidió no regalarlo.

“Este vals recién descubierto amplía nuestra comprensión de Chopin como compositor y abre nuevas preguntas para que los académicos consideren sobre cuándo lo escribió y para quién estaba destinado”, dijo McClellan en la declaración.

“Escuchar esta obra por primera vez será un momento emocionante para todos en el mundo del piano clásico”.

“Nuestra extensa colección musical está definida por ejemplos manuscritos del proceso creativo y es emocionante haber descubierto una obra nueva y desconocida de un compositor tan reconocido”, dijo Colin B. Bailey, director del museo, en el comunicado.

Según el museo, desde finales de la década de 1930 no se había descubierto una obra desconocida de Chopin.

El compositor polaco nació en 1810 y fue más conocido por sus piezas para piano solo.

Chopin murió en París, Francia, a la edad de tan solo 39 años. Es uno de los hijos más famosos de Polonia, y su nombre adorna el aeropuerto que sirve a la capital, Varsovia, así como parques, calles, bancos y edificios.

Sus obras y su imagen están presentes en todo el país centroeuropeo y sus residencias ostentan placas que no se pueden pasar por alto. Bustos y estatuas de su imagen se encuentran repartidos por varias ciudades importantes.

Cactus24 (31-10-2024)

Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.

Abre este enlace para unirte al  WhatsAppTelegram y  Facebook

Lo más popular