Wilson Vargas, de 26 años, fue arrestado por ser uno de los asesinos de Reinaldo José Lucena Bastidas, de 31 años, ocurrido el 12 de octubre en la urbanización Villa Productiva I, parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren (Barquisimeto), estado Lara.
Vargas, y otros dos delicuentes plenamente identificados como Gilberson Atacho, de 22 años, alias «Cebolla», y Víctor Álvarez, de 18, alias «Victorino», quienes se encuentran prófugos, precisó Rico director nacional de Cicpc, fueron los responsables de cometer homicidio y robo en contra de Lucena Bastidas.
En un operativo conjunto realizado por la Delegación Municipal San Juan, la Brigada de Víctimas Especiales y la División de Criminalística, las autoridades lograron esclarecer el homicidio y robo de Reinaldo José, la investigación determinó que los tres individuos, aprovechando el estado de embriaguez de la víctima, lo condujeron a una zona boscosa y aislada bajo engaños, con el propósito de despojarlo de sus pertenencias, incluyendo divisas extranjeras, su billetera y su teléfono móvil, informó Rico en Instagram.
Cuando Reinaldo Lucena se dio cuenta del robo, intentó resistirse, lo que provocó que dos de los delincuentes lo atacaran con armas blancas, causándole múltiples heridas. Posteriormente, el tercer sospechoso lo arrojó al suelo y lo golpeó en el rostro con una piedra hasta causarle la muerte, agregó el funcionario.
En el lugar de los hechos se encontraron como pruebas una botella, una piedra con manchas de sangre, documentos de la víctima y la ropa que Vargas usaba el día del crimen, dijo el jefe policial.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía Primera del Ministerio Público en la entidad larense, concluyó Rico.
Cactus24 28-10-2024
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook