A solicitud de la Fiscalía 10 del Ministerio Público a cargo de la doctora Heimer Pimentel el Tribunal de Primera Instancia de Control, Audiencias y Medidas de Violencia Contra la Mujer a cargo de Edgaryth Zárraga, ratificó durante la audiencia oral de presentación la privativa de libertad contra José Leonel Acosta, de 38 años de edad.
Acosta fue imputado por acto sexual con víctima especialmente vulnerable, en perjuicio de una niña de 11 años de la que había abusado al menos dos veces antes, pero ante aparentes amenazas del hombre de que mataría al tío quien es uno de los que la cuida, ella guardó silencio. José Leonel era pareja de una tía de la niña.
Valga recordar que José Leonel Acosta quien es cercano a la niña, la llevó en moto hasta un galpón detrás de una empresa cervecera en la Zona Industrial de Coro donde abuso sexualmente de ella.
La niña, huyendo de él en un descuido, se echó a correr al tiempo que pedía auxilio. Sus gritos llegaron a la sede del Centro de Coordinación Policial 1 cuyos funcionarios detuvieron al hoy imputado cuando pasaba en moto por el lugar.
Como procede en estos casos la víctima fue objeto de los exámenes de rigor y las pruebas habrían demostrado la comisión del delito contra la niña, víctima especialmente vulnerable según la ley.
La audiencia se celebró la tarde de este miércoles, el caso quedó identificado con el expediente IP41-S- 2024-000632 mientras que la boleta de encarcelación es la 1CV/027/2024.
La niña, víctima de la presente causa es huérfana de padres, y está al cuido de otros familiares. Trascendió que, debido a su clamor porque se haga justicia, han recibido amenazas de muerte a través de mensajes y redes sociales.
Cactus24 24-10-24