Habitantes de Chichiriviche, municipio Monseñor Iturriza, salieron a la calle este miércoles para exigir una reconstrucción de hecho que responda las interrogantes que rodean la muerte de Luis Angelo Osorno Colina.
La exigencia pone a prueba la pericia de sabuesos del Cicpc de llegar a lo verosímil desde el punto de vista técnico científico y desechar el rumor, sin criterio científico, que gira en torno al suceso. Aunque se maneja el ahorcamiento, por muerte autoinfligida, el caso sigue abierto.
Indiferentemente del resultado, la inestabilidad de una relación amorosa, incidió en este fatal desenlace.
Se conoció que entre Angelo y su novia llegó a existir una medida de alejamiento por lo tóxico de la relación cuando vivían bajo el mismo techo. No obstante, se reconciliaron y el sábado, que Angelo cumplió años, salieron a celebrarlo juntos.
Se dice que los vieron en una tasca la madrugada del domingo, pero se pelearon de nuevo.
El joven, que vestía de blanco, fue a su casa, y puso bermudas y franela azul, saliendo a eso de las 3:30 am.
Angelo fue a casa de la novia y como no estaba se acostó en el frente a esperarla, situación que la suegra le participó a la madre. Luis Angelo, tambaleándose por la ebriedad, tomó rumbo hacia los lados de una posada. Nunca más se supo de él.
Su celular, que no aparece, llegó a ser rastreado por un lugar distante llamado La Residencia, a donde fueron a buscarlo amigos sin hallarlo.
El lunes, a 24 horas de su desaparición, se reportó el caso a la policía y al Cicpc. Ese día por la parte, lo hallaron muerto en la calle El Toro con calle Comercio, en un terreno detrás de la casa de la novia.
Estaba con la espalda apoyada a una pared de bloques y tenía rastros de sangre en la boca y la bermuda. Pobladores, creen que presentaba signos de agresión. Familiares aparentemente habían pasado por ese lugar el domingo en la noche y lunes por la mañana, sin hallarlo.
Una de las interrogantes del pueblo es que, si Angelo se acabó con du vida debía al menos haber escalado a la pared montándose en algo para apoyarse, atar la punta de un mecatillo azul de un grosor fino, usado para el fatal desenlace.
¿Trepó, se ató el mecatillo al cuello y a la viga, y se dejó caer desde lo alto de la pared?
Aunque pueda ser una teoría, en el pueblo parecen desconocen las condiciones exactas del hallazgo debido a que el lugar fue acordonado.
Familiares y pobladores esperan que el Cicpc lleve a cabo una investigación que determine la exactitud de los hechos. Aunque ya interrogaron a la novia, a la gente le resulta sospechoso que fuese poco colaboradora al momento de la búsqueda de Luis Angelo; incluso, habría negado que salió con él a la tasca.
Cactus24 (24-10-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook