Una bebé de 10 meses, que se encontraba en situación de desnutrición y abandono, fue rescatada en Guacara, Carabobo, mientras que su madre adolescente fue detenida por las autoridades.
La acción se llevó a cabo tras recibir una denuncia anónima que alertó a la Policía Municipal de Guacara.
Los funcionarios se dirigieron rápidamente a una vivienda en el sector El Samán, donde confirmaron el alarmante estado de la niña.
La consejera de guardia del Consejo de Protección del Niño, Niñas y Adolescentes, verificó la crítica situación de desnutrición y abandono en la que se encontraba la menor. En el lugar, los oficiales notaron la falta de atención por parte de la madre de 17 años, quien fue detenida y trasladada al Centro de Coordinación Policial.
Las autoridades han iniciado una investigación sobre el caso y han llevado a la pequeña a un centro asistencial para garantizar su seguridad y bienestar, así como para esclarecer las circunstancias que la llevaron a esta situación, informa Diario La Calle.
El caso ha sido remitido a la Fiscalía 26 de la Circunscripción Judicial de Carabobo para el seguimiento correspondiente.
El director general de Poliguacara, comisario general Raúl Ramírez, informó a través de las redes sociales que esta operación se realizó en cumplimiento de las directrices del alcalde Johan Castañeda, quien promueve la campaña “los niños no se tocan”.
Cactus24 24-10-2024
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook