El cuerpo de Hashem Safi al-Din, jefe del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, fue recuperado de los escombros en Al-Mreijeh, al sur de Beirut, el martes por la noche, junto con 23 combatientes, informaron medios libaneses.
Safi al-Din, nacido en 1964, había sido considerado como un posible sucesor del Secretario General Hassan Nasrallah, quien murió en un ataque israelí el 27 de septiembre.
El ejército de Israel confirmó el martes haber asesinado a Safi al-Din en un ataque en un suburbio del sur de Beirut hace tres semanas.
Hizbulá confirmó este miércoles la muerte de Hashem
«Expresamos el pésame a la nación (…) por un gran líder y mártir en el camino a Jerusalén. El presidente del Consejo Ejecutivo de Hizbulá, su eminencia Hashem Safi al Din, se fue con el Señor», dijo la agrupación en un comunicado, en el que dijo que murió en «una incursión sionista criminal y agresiva».
El asesinato de Safi al-Din se produce en medio de la intensificación de los ataques israelíes contra figuras importantes de Hezbolá. Antes de su muerte, siete funcionarios de alto rango, entre ellos Nasrallah, fueron asesinados en operaciones israelíes.
Entre los demás funcionarios se encuentran Nabil Kaouk, Ibrahim Akil, Ahmad Wehbe, Ali Karaki, Mohammad Surour e Ibrahim Kobeissi, junto con varios otros comandantes muertos en combate.
Además, más de 1.550 personas han muerto en bombardeos israelíes desde que comenzó la campaña aérea sobre Líbano el mes pasado, según un recuento de la AFP actualizado con nuevas cifras publicadas el martes.
Cactus24 (23-10-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook