El exfutbolista chileno Jorge Valdivia, detenido el martes por una denuncia de violación, enfrenta una segunda acusación por el mismo delito.
El ministerio público comunicó en sus redes sociales que recibió “una nueva denuncia de una nueva víctima” contra el ídolo del Palmeiras y el Colo Colo. La acusación es “por el delito de violación”, agregó la fiscalía.
Valdivia, de 41 años, fue detenido la madrugada del martes por el presunto abuso de una mujer.
La víctima alegó que el exjugador abusó de ella después de una cena en un restaurante peruano el pasado domingo.
El exinternacional chileno negó el martes en un comunicado “tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona”.
La fiscalía no ha entregado más detalles sobre la segunda denuncia. La prensa chilena sostiene que la presunta agresión se produjo el 18 de octubre.
El “Mago” Valdivia, quien se retiró del fútbol profesional en julio de 2022, trabaja actualmente como comentarista deportivo en Radio ADN. La emisora lo suspendió indefinidamente de sus funciones.
De ser hallado culpable, el exfutbolista se enfrentaría una condena de hasta 15 años de prisión.
La primera denuncia de violación contra el “Mago” Valdivia
Según la denuncia publicada en medios locales, tras consumir dos piscos sour, la mujer despertó en su casa sin recordar lo ocurrido y con signos de agresión sexual.
El chileno sostuvo en su comunicado que mantuvo “una relación consensuada con una mujer adulta” y que colaborará con la fiscalía para aclarar los hechos.
Cactus24 23-10-24