Harvey Weinstein, el exproductor de Hollywood que cumple una condena de 16 años por violación y agresión sexual, fue diagnosticado con leucemia mieloide crónica.
Según lo reportado por NBC News y ABC News, Weinstein está recibiendo tratamiento en una prisión de Nueva York, donde cumple parte de su sentencia.
El diagnóstico llega apenas un mes después de que el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, añadiera una nueva acusación contra Weinstein por presunta agresión sexual a una mujer en un hotel en 2006.
Durante su comparecencia en septiembre, el exproductor, de 72 años, apareció visiblemente debilitado y pálido. Weinstein se declaró “no culpable” ante este último cargo.
De acuerdo al medio Milenio, este no es el primer problema de salud del magnate caído en desgracia. Weinstein fue sometido recientemente a una operación de corazón, después de la cual su representante informó que se encontraba “fuera de peligro por el momento”.
El imperio de Weinstein se derrumbó en 2017 tras las revelaciones de decenas de mujeres que lo acusaron de acoso, agresión sexual y violación, lo que desató el movimiento #MeToo.
Actrices de renombre como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Ashley Judd estuvieron entre las más de 80 mujeres que alzaron la voz en su contra. Weinstein ha mantenido que todas las relaciones fueron consentidas.
Weinstein fue condenado en Nueva York en 2020 a 23 años de prisión por violación y agresión sexual, además de la sentencia de 16 años en California, que actualmente cumple.
Cactus24 22-10-2024
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook