El ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, señaló que el Estado venezolano condena cualquier hecho de corrupción y perseguirá hasta las últimas consecuencias cualquier intento de traición a la patria, en relación con la detención del exministro de Petróleo Pedro Tellechea.
Cabello sostuvo que entregar el cerebro de Pdvsa a EEUU implica un hecho de traición a la patria, sobre todo si a la empresa que se entregó fue la misma que lo administró durante el golpe de 2002.
Manifestó que a estas alturas no puede haber inocencia y que los pagos de estas licencias involucran millones de dólares y ponen en altísimo riesgo la estabilidad de la industria petrolera.
Recordó que no es la primera vez que se investiga y se procesa a alguien que ha estado con la revolución bolivariana y que el presidente Maduro ha sido muy firme al respecto para combatir la corrupción.
Cabello lamentó “profundamente” el hecho e informó que hay una investigación a fondo en Pdvsa y se revisan los métodos para el ejercicio de funciones en la empresa.
El ministro se preguntó si con esta contratación no se buscaba repetir el 11 de abril de 2002.
Cactus24 22-10-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook