Bryan Campo, confeso responsable del feminicidio de Sofia Delgado, mató a la menor el mismo día de su desaparición, el 28 de septiembre, e intentó quemar su cuerpo.
«Antes del victimario cometer su hecho, de ocasionar la muerte de la niña, inicialmente la pretensión de él era la violación y después de la muerte», dijo El secretario de Gobierno del municipio de Candelaria, Eberto Riveros a La FM de RCN.
De acuerdo con el funcionario, en la audiencia contra Campo se conocieron al detalle datos sobre cómo se cometió el crimen. El confeso victimario, propietario de una tienda veterinaria llamada Chimuelo, engañó a la niña con un supuesto regalo, cerró la reja del negocio y la asesinó.
«Se conoció que él ingresa a la niña con engaños, ofreciéndole unos collares para mascotas. La niña tenía su mascota y ese día estaba buscando un champú para bañar a su mascota», relató el secretario de Gobierno de Candelaria.
«Él la llama indicándole que tiene unos collares para mascotas, la niña ingresa voluntariamente, por eso no genera una alerta con los vecinos, y cuando la ingresa, cierra la reja, la puerta del almacen, y allá adentro, al tratar de acceder a la niña, en el forcejeo él le ocasiona un golpe para neutralizarla, pero no la neutraliza ni la controla, sino que le genera la muerte», añadió.
Campo, después de asesinar a la niña, trató de limpiar los rastros de sangre con un trapero. Sin embargo, los investigadores pudieron detectar los fluidos e identificar el ADN de Sofía.
«Ya con esas muestras de sangre que quedaron en el suelo y en el trapero, posteriormente, la Policía Judicial, con sus aparatos técnicos, logra establecer que había fluidos de la niña y se compara a través de Medicinal Legal el tema. Era cien por ciento compatible el ADN de los papás con el de Sofía, y ya se tenía todo el acervo probatorio para imputar el cargo de homicidio a este señor», indicó el secretario.
Intento de raptar a otra niña
Una habitante de Villa Gorgona reveló que Bryan Campo intentó raptar a otra menor de edad, el mismo día de la desaparición de Sofía.
De acuerdo con el relato de un familiar de la niña que logró escapar, la menor había ido a comprar alimento para su mascota en el negocio de Campo.
Según la versión, el hombre la invitó a entrar con la excusa de regalarle collares para el perro, una estrategia que habría utilizado para atraerla al interior de su local. Una vez dentro, Campo intentó cerrar la persiana de la puerta, pero la niña logró escapar justo a tiempo.
«Por el día domingo que la niña desapareció, mi primita vino a comprar el alimento para el perro, el man le dijo que entrara, que le iba a regalar unos collares para el perro. La niña entró, cuando la niña entró, él iba a cerrar la persiana de la puerta, entonces la niña alcanzó a salir, ella nos contó», declaró un habitante de Villa Gorgona.
Este intento fallido de rapto ha salido a la luz gracias a la valentía de la menor y la rápida intervención de sus familiares, quienes decidieron hacer público el suceso tras el descubrimiento del cuerpo de Sofía y la posterior captura de Bryan Campo.
Cactus24 (18-10-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook