Sofía Delgado, la pequeña de 12 años de edad que había desaparecido 19 días atrás, el 29 de septiembre de 2024 en Candelaria, Valle del Cauca, fue encontrada sin vida y desmembrada este jueves 17 de octubre, con signos aparentes de violencia sexual.
Al conocerse la trágica noticia, la comunidad del barrio La Victoria, en el municipio vallecaucano, reaccionó con furia, y emprendió un asalto en contra de la casa del principal sospechoso del crimen, un tendero del barrio, y su esposa, quienes ya fueron capturados por las autoridades, reseña Infobae.
El incendio, que causó importantes daños materiales, fue controlado por los bomberos que acudieron al lugar para detener a la comunidad furiosa. La tienda del sospechoso también fue atacada por los vecinos, quienes intentaron ingresar al establecimiento luego de romper con una columna de hierro la reja, como se observó en videos difundidos en las redes sociales.
Eran sus vecinos
La pareja de esposos, vecinos de la familia, fue capturada y confesó su participación en el crimen. Según las autoridades, la captura se dio en una veterinaria en Florida, Valle del Cauca, donde se encontraron rastros de sangre y otros elementos que servirán como prueba.
El hombre, en su confesión, reveló que Sofía llegó a su tienda a comprar un champú para su perro y que allí la raptó y asesinó. El relato del capturado es horroroso: confesó que abusó sexualmente de la niña y luego la mató.
Posteriormente, se deshizo del cuerpo, por partes, en una zona rural conocida como La Regina. Las autoridades encontraron el cuerpo de Sofía en ese lugar, gracias a las coordenadas proporcionadas por el capturado.
Cactus24 17-10-2024
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook