Los residentes de la calle Ricauter con Padilla del sector La Puntica, en Punta Cardón, no solo soportan «el calaron» que los tiene agobiados, sino también la hediondez y la proliferación de zancudos por el derrame de aguas negras.
Este jueves 17 de octubre, un grupo de vecinos de esta comunidad, ubicada en el municipio Carirubana, convocó a los medios de comunicación para denunciar públicamente las condiciones de insalubridad en la que viven.
Maritza Rodríguez, una de las vecinas afectadas, expresó que el colapso de aguas putrefactas lleva muchos años. «Desde que vivo aquí hay este problema, la alcaldía e Hidrofalcón conocen la situación, pero seguimos sobreviviendo a esta contaminación», lamentó.
Por su parte, Eduin Contreras informó que Hidrofalcón realizó reparaciones a la estación de bombeo, sin embargo, el derrame continúa y recorre varias calles. «Ya no se soportan los fuertes olores, los niños se están enfermando y la zancudera se propagó», denunció.
La comunidad en general pide a las autoridades de Gobierno, buscar una solución para vivir tranquilamente, ya que no se trata sólo de chicar al momento, sino de revisar la tubería y la estación de bombeo para evitar el desbordamiento que por años han soportado.
Cactus24 (12-10-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook