La falta de personal obrero en la E.P.N. Isolina Gómez de Castro, ubicada en la población San José de Cocodite del municipio Falcón, ha causado malestar en padres y representantes al observar la insalubridad existente en la institución, sobre todo en los baños.
Ante este escenario, los padres de los estudiantes decidieron cerrar las puertas de la escuela y no permitir que sus hijos escuchen clases en esas condiciones, por lo que exigen a las autoridades dar la cara, ya que han anunciado la restauración de varios planteles educativos.
La representante Flora Gómez, afirmó que el plantel lleva mucho tiempo sin personal obrero y los baños «dan asco», es por ello, que rechaza el descuido de la Secretaría de Educación en el estado Falcón porque tiene conocimiento de la situación y no ha dado ninguna solución.
La preocupación invadió a la señora Nayber, ya que la contaminación en los baños puede causar enfermedades a los niños. «No hay obreros, no podemos obligar a los docentes a limpiar baños, y si nosotros los seguimos haciendo el Gobierno no va a incorporar un personal obrero», aclaró.
Cactus24 (16-10-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook