En los rincones de Fetrafalcón, en la avenida Rómulo Gallegos de Coro, retumbaron las consignas de hombres y mujeres, que habiendo trabajado buena parte de su vida para tener una jubilación decorosa, ven como los aguinaldos, otrora la entrada las significativa al igual que las vacaciones, además de no alcanzar nada nada, rinde menos al recibirlo fraccionado.
¡Aguinaldos dignos ya! gritaban algunos mientras otros, hacían ver que un derecho no reclamado, al final era un derecho que se perdía; por esto, está prohibida la apatía y rendirse en cuanto a trabajo, pensiones y jubilaciones se refiere que aborda a los trabajadores de la administración pública.
Por eso la vehemencia con la que, Aura Hernández, acompañada de representantes de la Intergremial, rechazaba la forma de cómo se ha venido pagando lo correspondiente a aguinaldos y utilidades.
«Fue violatorio a lo que establecen los artículos 89 y 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como 104 y 132 de la Ley Orgánica de Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela. Se consideró el pago a través del Instructivo Onapre que cercenó el salario de todos los trabajadores «, expresó Hernández.
En nombre de todos los afectados exigió al gobierno un salario adecuado, tomar en cuenta un salario digno, que repercuta también en unos bonos y primas acordes a la situación país u dignidad de todos los trabajadores.
«No es posible que se cobre 130 bolívares, y se paga el equivalente en divisa, situación que termina pulverizando aún más nuestro salario», subrayó Aura Hernández.
® Gerardo Morón Sánchez
Cactus24 (16-10-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook