Donald Trump ha pedido el uso de la pena de muerte contra «los migrantes que maten a ciudadanos estadounidenses» y a los policías. «Por la presente pido la pena de muerte para cualquier migrante que mate a un ciudadano estadounidense o un agente de la ley», ha señalado Trump en un mitin de campaña en Reno, Nevada.
Mientras, este mismo sábado ha asegurado en una mesa redonda con latinos en Las Vegas que la inmigración irregular quita empleos a los ciudadanos hispanos en este país, algo que no respaldan datos históricos. También ha vuelto a recurrir a su monólogo sobre la relación entre criminalidad e inmigración irregular para movilizar el voto conservador en California, un estado de mayoría demócrata.
La intención de Trump es mantener el control de la Cámara de Representantes en noviembre. Trump se presentó en Coachella, ciudad al este de Los Ángeles conocida por el festival homónimo, como cabeza de cartel para hablar de la «invasión inmigrante» y prometer que si gana las elecciones el 5 de noviembre será «el día de la liberación».
«Dejadme deciros lo que pasa en la frontera, porque os afecta probablemente más a nosotros que a ningún otro, a los afroamericanos y a los hispanos estadounidenses: la gente están llegando en masa y robándoos nuestros trabajos, nos quitan nuestros trabajos, y eso es por culpa de Kamala (Harris) y (Joe) Biden», ha asegurado el candidato.
Cactus24 (15-10-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook