La actriz Jenna Fischer, conocida por su papel de Pam Beesly en la comedia «The Office», reveló que le diagnosticaron cáncer de mama el año pasado, pero que ahora está libre de cáncer después de recibir tratamiento.
Fischer dijo en una publicación en Instagram el martes que le diagnosticaron cáncer de mama triple positivo en etapa 1 en diciembre del año pasado después de que una mamografía no concluyente condujera a una ecografía mamaria.
«Nunca pensé que haría un anuncio como este, pero aquí estamos. El pasado mes de diciembre me diagnosticaron cáncer de mama triple positivo en etapa 1. Después de completar la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia, ahora estoy libre de cáncer», escribió Fischer.
La publicación en Instagram incluyó una serie de diapositivas que detallaban su diagnóstico de cáncer y su tratamiento. También instó a sus seguidores a programar sus mamografías anuales.
Fischer escribió que el cáncer de mama triple positivo es una forma agresiva de cáncer, pero responde muy bien al tratamiento. Dijo que se sometió a una lumpectomía para extirpar un tumor en enero, seguida de 12 rondas de quimioterapia semanal y semanas de radiación. «Por suerte, mi cáncer fue detectado a tiempo y no se había propagado a mis ganglios linfáticos ni al resto de mi cuerpo», escribió.
«Me alegra decir que me siento muy bien», añadió Fischer.
Fischer también reveló que había perdido el cabello durante la quimioterapia y que había estado usando pelucas.
«Hago este anuncio por varias razones. En primer lugar, estoy lista para dejar atrás las pelucas. En segundo lugar, quiero implorarles que se hagan sus mamografías anuales», escribió.
«Lo digo en serio, llama a tu médico ahora mismo», añadió. «Mi tumor era tan pequeño que no se podía palpar en un examen físico. Si hubiera esperado seis meses más, las cosas podrían haber sido mucho peores. Podría haberse extendido».
En la publicación también agradeció a su equipo médico, a su esposo, a su familia y a sus amigos. «Se necesita un pueblo para luchar contra el cáncer, y yo he tenido un pueblo increíble», escribió Fischer, madre de dos niños de 10 y 13 años.
También agradeció a su mejor amiga y coprotagonista de «The Office», Angela Kinsey, «quien me protegió y defendió».
Fischer y Kinsey presentan un podcast, «Office Ladies», donde comentan episodios de «The Office» y comparten historias detrás de escena sobre la comedia.
«Durante mucho tiempo, ella era la única persona en mi lugar de trabajo que lo sabía», escribió Fischer. «Cuando perdí el cabello, ella usaba sombreros en nuestras reuniones de trabajo para que yo no fuera la única. Cuando necesitaba un descanso, lo tomábamos.
Tengo mucha suerte de tener una carrera con este tipo de flexibilidad. El tratamiento del cáncer requiere mucha flexibilidad. Para una chica a la que le gusta planificar, ese fue un cambio difícil. Pero seguir trabajando me ha traído mucha alegría a mi vida durante el tratamiento».
Cactus24 (12-10-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook