Este viernes 11 de octubre, un hombre ingresó al Hospital Hipólito Unanue, en el distrito de El Agustino, portando dos granadas de guerra, lo que generó un estado de caos entre pacientes y personal del centro. Las autoridades actuaron de inmediato, evacuando a las personas del área y notificando a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) para que llevara a cabo la neutralización de los artefactos.
«Cuando fuimos a saturar las heridas del barón, vimos que tenía en posesión dos granadas. Inmediatamente, se activaron los protocolos de emergencia en coordinación con la policía presente. […] Ignoramos por qué en la intervención médica recién se cercioran que tenían esos dos artefactos», señaló Moises Tambini, director del Hospital Hipólito Unanue a Canal N. Asimismo, negó algún vínculo con las movilizaciones por el paro de transportistas del 11 de octubre.
La Policía Nacional informó a los medios que los intervenidos son un hombre y una mujer de nacionalidad venezolana, quienes fueron trasladados al Hospital Hipólito Unanue tras caer de su moto lineal durante una persecución policial.
«Era una pareja que cobraba cupos, al momento de la intervención se cayeron de la moto. Los llevaron al hospital y cuando los estaban atendiendo se dieron cuenta de que tenía las granadas», señaló el Comandante Juan Chennet, jefe de la Udex, según reseña de La República.
Cactus24 11-10-2024
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook