Es posible que los cineastas hayan encontrado los restos del alpinista británico Andrew Irvine, desaparecido durante 100 años, en el Monte Everest.
La revista National Geographic, informó este viernes que el equipo de filmación descubrió una bota en el glaciar Rongbuk que contenía los restos de un pie. Tras una inspección más cercana, supuestamente también encontraron un calcetín con una etiqueta roja que decía A.C. Irvine.
En 1924, Irvine y su compatriota George Mallory intentaron escalar el monte Everest, de 8.848 metros de altura. Fueron vistos por última vez el 8 de junio de 1924, unos cientos de metros por debajo de la cumbre, y desde entonces están desaparecidos.
El cuerpo de Mallory fue encontrado en 1999, pero el destino de Irvine aún no estaba claro. Hasta el día de hoy, se especula sobre si Irvine y Mallory alcanzaron la cumbre antes de sus muertes, casi tres décadas antes que Edmund Hillary y Tenzing Norgay, quienes alcanzaron la cumbre en 1953 y desde entonces han sido considerados los primeros escaladores del Monte Everst.
El descubrimiento de los restos de Irvine finalmente podría contar la «historia completa de lo que probablemente sucedió», dijo su sobrina nieta Julie Summers a National Geographic. Los descendientes de Irvine se ofrecieron a proporcionar muestras de ADN para identificar positivamente los restos.
Irvine tenía 22 años cuando desapareció del Monte Everst. En la mañana del 8 de junio de 1924, él y Mallory comenzaron el tramo final de su ascenso a la cumbre. Por la tarde fueron vistos por última vez por miembros de su expedición.
Se cree que Irvine llevaba una cámara consigo. Su descubrimiento tal vez podría resolver el misterio de la posible primera ascensión: los expertos esperan evidencia fotográfica de una primera ascensión realizada por Irvine y Mallory. El fotógrafo y director Jimmy Chin, que formó parte del equipo de filmación de National Geographic, dijo que el descubrimiento del pie de Irvine al menos «estrecha el área de búsqueda» de la cámara desaparecida.
Desde que comenzaron las expediciones al Monte Everest en la década de 1920, más de 300 personas han muerto en la montaña más alta del mundo. Muchos cuerpos que han estado atrapados en nieve profunda y grietas durante años ahora están siendo revelados a medida que el hielo se retira debido al cambio climático./AFP.
Cactus24 11-10-2024
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook