Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Kerlyn Dávila, señalado como presunto autor material del incendio de una casa que ocasionó la muerte de dos mujeres y una niña en Gramoven, parroquia Sucre de Caracas.
El pasado 24 de septiembre, se originó un incendio que acabo con la vida de Yorjelis Caterine Brito (26), Zaidy Maibel Muñoz González (22) y la pequeña Ashley Sofía Álvarez Muñoz (4), por lo que luego de un amplio trabajo de campo realizado por la División de Siniestros del Cicpc y Bomberos de Caracas, se determinó que el hecho había sido provocado.
Mediante la articulación investigativa que realizaron para determinar las causas del hecho, se pudo conocer que Kerlin Dávila (28), apodado Extorsión, días antes, había sostenido una discusión con el propietario del inmueble donde se encontraban las víctimas, que fungía como depósito de colchones para reciclaje, por cuanto el dueño le reclamaba a Kerlin, por el consumo de estupefacientes en las adyacencias, procediendo el victimario a amenazarlos de muerte.
Por ello, el día 24 de septiembre ejecutó el hecho, ingresando de manera ágil al lugar y haciendo uso de un yesquero, ocasionando el voraz incendio que terminó con la vida de las víctimas.
Kerlin fue ubicado y detenido por las comisiones del Cicpc, siendo verificado en el Siipol, arrojando que, se encuentra requerido por el Juzgado 28° de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por uso de facsímil de arma de fuego y registros por robo grupo armado o disfrazado, usurpación de identidad o nacionalidad y, robo a transporte público colectivo de carga.
El hombre queda a la orden de la Fiscalía 36° del Ministerio Público.
Cactus24 (11-10-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook