La comisión de servicios públicos del Concejo Municipal de Carirubana (Concecariruba), acudió este miércoles 09 de octubre a la sede de Imaseo para reunirse con el presidente de la institución, sin embargo, no se le permitió la entrada.
Así lo denunció el concejal Jorge Luis Ruiz quien integra esta comisión. Además detalló que el encuentro sería para solicitar información sobre irregularidades que se están cometiendo y que violan la Ley del Poder Público Municipal.
El edil de oposición explicó que desde hace un año la empresa privada Protecnia se ha encargado de cobrar el servicio de relleno sanitario, a través de las facturas de Corpoelec, situación que ha causado molestias en los comerciantes.
«Esta empresa ni siquiera está registrada en el municipio y el ejecutivo regional habla de una alianza estratégica, pareciera más bien una concesión. Los trabajadores de Imaseo están preocupados porque la empresa contrata su propio personal», denunció Ruiz.
Indicó que la mayor parte de la flota con la cuenta actualmente Imaseo fue contratada por la empresa Protecnia para la recolección de basura, pero no entiende por qué son los encargados de recibir el pago del relleno sanitario.
El concejal exhorta al gobernador Víctor Clark a aclarar la situación, ya que ni los ediles de Carirubana ni los legisladores del estado tienen información sobre «esta supuesta alianza estratégica y qué beneficios deja al municipio Carirubana», finalizó.