Alejandro José Mota Pulido, de 34 años, responsable del asesinato de la docente Daisy Marinela Montoya Ceverg (42), ocurrido en el sector Mariscal Sucre, municipio Diego Ibarra, estado Carabobo; cayó abatido luego de resistirse a ser detenido y enfrentarse a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
De acuerdo a información publicada por el director del Cicpc, Douglas Rico, Alejandro fue ubicado en la parroquia Aguas Calientes, municipio Diego Ibarra, estado Carabobo, donde, al notar la presencia policial y verse acorralado por las autoridades, desenfundó un arma de fuego, accionándola contra los pesquisas, iniciando un intercambio de disparos en el que resultó lesionado. El femicida fue llevado hasta el Hospital Simón Bolívar de Mariara donde falleció pese a los esfuerzos realizados por los galenos.
Asesinato de Daisy
El pasado 06 de octubre, Alejandro acudió a la vivienda de Daisy porque no aceptaba la ruptura de la relación. La discusión se originó en la habitación y los gritos fueron escuchados por el hijo de Daisy quien intentó ingresar a la habitación, pero Alejandro le indicó que no poseían la llave y que a su madre le había pasado algo. Alarmado, el joven optó por desmontar la estructura de un aire acondicionado que se encontraba en el lugar, logrando abrir un boquete en la pared.
Al ingresar se encontró con la dantesca escena, su madre se encontraba sin vida en el piso con un trozo de cable atado alrededor del cuello. Había sido estrangulada por Alejandro quien huyó por el mismo boquete donde había entrado el hijo de Daisy.
Alejandro Mota Pulido fue verificado en el Siipol, arrojando que poseía registros por violencia; el caso quedó a la orden de la Fiscalía 27° del Ministerio Público del estado Carabobo.
Cactus24 09-10-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook