El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) reveló este martes el móvil del estremecedor homicidio de la periodista Mercedes Herrera, ocurrido el pasado 30 de septiembre en Altamira, en el este de Caracas.
Se logró determinar que el móvil del hecho fue el robo por este crimen detuvieron a Frenyerlin Carolina Ortiz Quién tenía meses trabajando como doméstica ocasional en la vivienda de la periodista.
Las pesquisas también determinaron que meses previos al hecho que la doméstica había traído su novio, quién se encuentra fuga de nombre Neiker, para qué hicieron los trabajos de jardinería en la vivienda, reseña el periodista Román Camacho.
Desde ese momento planificaron el robo, el lunes 30 de septiembre, cuando desaparece Mercedes, la comunicadora llama la Frenyerlin y le dice que vaya a limpiar el inmueble, la doméstica llega la quinta y deja una puerta de servicio abierta a un costado para que su novio puede ingresar y cometer el robo.
El sujeto una vez en el interior de la quinta aprovecha un descuido de Mercedes para someterla y las ata de manos, luego junto Frenyerlin le preguntan dónde tiene el dinero y Herrera le dice que tiene 1.000 dólares en efectivo en una gaveta. La pareja agarró el dinero en efectivo y unos accesorios de valor.
Neiker dice a Frenyerlin que tienen que asesinarla porque lo conocía, usando una bolsa la asfixiaron y con la bolsa la amarraron con mecatillo al rostro y llevaron el cuerpo hasta el cuarto de visita donde la cubrieron con bolsas y sábanas para luego huir del sitio.
El día jueves 3 octubre los detectives hallaron el cuerpo en el interior de la vivienda e iniciaron las averiguaciones; la tarde del lunes detuvieron en la mujer. Funcionarios de Cicpc están tras la pista de Neiker para capturarlo y presentarlo ante la justicia.
Cactus24 (08-10-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook