El gobernador Ron DeSantis declaró este sábado el estado de emergencia en 35 condados de Florida, entre ellos Miami-Dade y Broward, ante la amenaza de la tormenta tropical Milton, según informó el comunicado oficial. La medida, que se tomó a través de una orden ejecutiva, abarca condados como Brevard, Charlotte, Citrus, Collier, Hernando, Hillsborough, Monroe, Palm Beach y Pinellas, entre otros.
La tormenta tropical Milton, que se formó este sábado en el Golfo de México, podría intensificarse rápidamente y convertirse en huracán durante las primeras horas del lunes. De acuerdo con la orden, se espera que toque tierra en la costa oeste de Florida la próxima semana y podría transformarse en un huracán de gran magnitud.
“Existe un riesgo significativo de marejadas ciclónicas y vientos fuertes a partir del martes y miércoles”, advirtió la orden ejecutiva, añadiendo que se pronostican intensas lluvias en todo el estado. Estas precipitaciones afectarían principalmente a las comunidades de la costa del Golfo que aún se encuentran en proceso de recuperación tras el paso del huracán Helene.