El ejecutivo tecnológico Elon Musk se refirió a las próximas elecciones presidenciales en términos nefastos durante una aparición el sábado con Donald Trump, llamando al candidato presidencial republicano el único candidato «para preservar la democracia en América».
El consejero delegado de SpaceX y Tesla, que también compró X, Musk se reunió con Trump en Butler, Pensilvania, donde el expresidente sobrevivió a un intento de asesinato en julio. Advirtió de que «estas serán las últimas elecciones» si Trump no gana y, ataviado con una gorra negra con vaqueros y chaqueta negro sobre negro y una camiseta con el lema «Make America Great Again» de la campaña de Trump, pareció reconocer el carácter premonitorio de sus declaraciones. «Como pueden ver, no soy solo MAGA, soy Dark MAGA», dijo.
Era la primera vez que Musk participaba en uno de los mítines característicos de Trump y representaba la creciente alianza entre los dos hombres en la recta final de unas elecciones presidenciales muy reñidas. Musk creó un super PAC de apoyo al candidato republicano que ha invertido grandes sumas en campañas de captación de votos en los últimos meses de la campaña. Trump ha dicho que, si recupera la Casa Blanca, recurrirá a Musk para dirigir una comisión de eficiencia gubernamental.
Trump se reunió con Musk en agosto en una conversación pública poco habitual sobre X, una charla abrumadoramente amistosa que duró más de dos horas. En ella, el expresidente se centró en gran medida en el intento de asesinato de julio, la inmigración ilegal y sus planes para recortar las regulaciones gubernamentales.