Jerry y Marcia Savage murieron abrazados en su cama cuando el huracán Helene derribó un árbol sobre su habitación.
Fue su nieto, John Savage, quien los encontró. El joven de 22 años estaba en el living de la casa de Beech Island, Carolina del Sur en la que sus abuelos, Marcia, de 74 años, y Jerry, de 78, vivían desde 1975, para acompañarlos durante la tormenta.
Alrededor de las cuatro de la mañana, escuchó un ruido fuerte y corrió a la habitación de sus abuelos para ver cómo estaban. “Los dos estaban bien, el perro estaba bien”, recordó.
Pero cerca de una hora después, Savage escuchó otro estruendo: uno de los árboles más grandes de la propiedad había caído sobre la habitación de sus abuelos y los mató.
“Lo único que se veía era el techo y el árbol”, explicó John a la agencia de noticias AP. “En ese momento estaba en el pánico más absoluto”, recordó.
Cuando los bomberos y los forenses los encontraron, era cerca del mediodía. Su abuelo estaba encima de su abuela y la abrazaba. “Aparentemente, mi abuelo fue el primero en escuchar el crujido del árbol y se dio vuelta para tratar de proteger a mi abuela”, comentó su nieto.
La familia dijo que también encontraron al perro de los abuelos, un Chow Chow mestizo de 2 años llamado Angel, muerto en la cama con la pareja.
Decenas de personas murieron de forma similar a la pareja, aplastadas por árboles que cayeron sobre casas o vehículos. La tormenta azotó comunidades de varios estados, en las que inundó casas, provocó deslizamientos de tierra y dejó a la población sin servicio de telefonía celular.
Cactus24 04-10-2024
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook