Muchos de nosotros, de cierta edad, todavía podemos recordar la primera vez que cogimos un mando del Nintendo Entertainment System, sumergiéndonos rápidamente en los coloridos mundos de Super Mario, Zelda y Donkey Kong.
Si estos juegos jugaron un papel importante en tu infancia, el esperado nuevo Museo de Nintendo de Japón es una visita obligada.
Abierto al público el 2 de octubre, el espacio interactivo está ubicado en el antiguo complejo fabril de la compañía de videojuegos en Uji, aproximadamente a una hora al sur de la ciudad de Kioto.
Distribuido en tres edificios principales, el Museo de Nintendo guía a los visitantes a través de los 135 años de historia de la compañía con una exposición exhaustiva que incluye consolas y prototipos raros, juegos interactivos, experiencias e incluso un restaurante de hamburguesas temático.
Si bien los visitantes del museo no podrán saltar y golpear «bloques de preguntas» como Mario (de todos modos ya pueden hacerlo en el parque temático Super Nintendo World en la cercana Osaka ), tendrán acceso a una gran cantidad de información que ofrece ideas sobre la mente del genio de Nintendo, Shigeru Miyamoto, también conocido como el padre de Super Mario.
La gigantesca empresa de videojuegos se fundó en 1889 como fabricante de naipes que producían hanafuda, que significa “naipes de flores” en español. Una sección del museo llamada “Craft and Play” está dedicada a estos humildes comienzos y cuenta con una sala de hanafuda donde los visitantes aprenden a jugar al tradicional juego de cartas con la ayuda de la tecnología y pueden participar en un taller para crear sus propios naipes de flores.
Pero la principal atracción del museo es su área “Descubrir”, un enorme salón que exhibe casi todos los productos lanzados por la compañía, incluidos dispositivos raros de edición limitada y prototipos que no funcionaron.
Otro punto destacado del edificio Discover es la colección de ocho juegos interactivos especiales, cada uno de los cuales representa una creación icónica en la historia de los juegos de la empresa.
Mientras tanto, “Big Controller” permite a los jugadores colaborar y jugar juegos clásicos de Nintendo en, como sugiere el nombre, controladores de gran tamaño diseñados para parecerse a los originales de consolas como Wii y Famicom.
Entre los minijuegos que se ofrecen se encuentran un juego de disparos láser llamado «Zapper & Scope», un guiño al sistema de disparo con pistola de luz de la compañía desarrollado en 1973, y «Love Tester», lanzado por primera vez en 1969.
Los visitantes del museo reciben 10 monedas digitales que pueden usar para jugar, pero tengan cuidado: no es posible comprar monedas adicionales, por lo que los jugadores deberán diseñar una estrategia y elegir sabiamente.//CNN
CACTUS24 (03-10-24)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook