La Policía Civil de Río de Janeiro analiza imágenes de cámaras de seguridad para identificar a una mujer que entregaba dulces envenenados a niños. La investigación tomó fuerza tras la muerte de Ythallo Raphael Tobias Rosa, de 7 años, quien ingirió un caramelo con signos de intoxicación.
Según el testimonio de una prima de Ythallo, la sospechosa pasó en una motocicleta y ofreció los dulces mientras los niños jugaban en la calle. Aún no se ha esclarecido el móvil del crimen, pero la principal línea de investigación apunta a un envenenamiento.
El niño Ythallo, de 6 años, comió un caramelo envenenado y murió
El pequeño de 7 años sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió ese mismo día. Los forenses encontraron «partículas granulares de color marrón» en la tráquea y estómago del niño.
«Es muy cruel. Decir que es un acto cobarde es un eufemismo. No sé más qué decir. Ythallo era juguetón, sonriente, conocido por toda la comunidad, querido por todos. Jugaba con todos», declaró su madre Monique Tobias.
Sin embargo, el menor de seis años permanece en estado grave. «Los síntomas de los niños eran muy similares. Ambos vomitaban, se desmayaban», dijo el papá de Benjamín.
Mientras, su abuela expresó que cuando llegó a casa el pequeño “babeaba un poco”, pero al ser llevado al hospital «se estaba poniendo azul», reseñó el medio Todo Noticias.
CACTUS24 (03-10-24)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook