Desde hace más de un año, los trabajadores de la Oficina Municipal de Ambiente dejaron de percibir algunos beneficios, luego de que la alcaldía del municipio Carirubana les anunciara la fusión entre la OMA e Imaseo.
En ese momento los empleados fueron trasladados a cumplir funciones en Imaseo, situación que no cayó muy bien para los obreros porque los ponían hacer labores que no cumplían en la oficina de ambiente, luego comenzaron las protestas.
Tiempo después regresaron a su sede ubicada en el parque Cujizal de Punto Fijo, a prestar nuevamente servicio para la OMA, ya que nunca se reformó la ordenanza que permitiera la fusión entre estas dos instituciones públicas.
El concejal Jorge Luis Ruiz se reunió con los trabajadores para escuchar sus inquietudes y explicaron que los sacaron de la nómina de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y están cobrando como personal contratado de Imaseo.
Ruiz indicó que los obreros, algunos con más de 15 años al servicio, están cobrando como contratados, si aún no les han cancelado la liquidación; además tampoco están recibiendo los beneficios que les corresponden como empleados públicos.
«Hay que poner orden, este Gobierno siempre quiere violar las leyes sin pensar en el bienestar de la gente. Hay muchos casos donde pasan por encima de la ley, pero a ellos no les cae la justicia», rechazó el concejal de la MUD en Carirubana.
Cactus24 01-10-2024
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook