La ley prohíbe que los desamparados o las personas que viven en las calles hagan casetas de campaña, acampen, vivan o duerman en parques públicos, aceras o cualquier otro lugar que interrumpa las vías en ciudades y condados del estado de Florida, entró en vigor el martes 1 de octubre.
Cuando firmó la ley el pasado mes de marzo en la ciudad de Miami Beach, el gobernador Ron DeSantis dijo que esta avanzaba su agenda de “ley y orden”, que busca que el estado de Florida tenga espacios públicos seguros.
DeSantis también afirmó que la HB 1365 es una legislación humanitaria, ya que busca la reinserción de los desamparados y personas sin hogar. Así mismo, dijo que les proporciona un mayor acceso a servicios sobre abuso de sustancias y problemas relacionados con la salud mental.
Entre las medidas que contempla la ley, esta que permite a los gobiernos locales establecer campamentos donde los desamparados puedan estar hasta por 1 año, siempre y cuando estos se encuentren alejados de zonas residenciales y comerciales, y los cuales serían supervisados por el Departamento de Niños y Familias de Florida.
En estos campamentos estaría prohibido consumir alcohol o drogas ilegales, reseña Univisión.
Si un desamparado rechaza la ayuda que la ciudad o condado le ofrece, los departamentos de policías locales pueden intervenir, e incluso arrestarlos.
El estado de Florida reportó un incremento del 9% de personas sin hogar con respecto al año 2019, con 30,809 personas, de los cuales cerca de la mitad viven en sus carros o en edificios abandonados.
La situación en el estado, con los altos costos de las propiedades y los arriendos, así como la falta de vivienda asequible, ha conllevado a una crisis de vivienda que a su vez ha hecho que aumenten las personas sin hogar.
Cactus24 01-10-2024
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook