El incumplimiento de pago por parte de la contratista Etica, tiene molesto a un grupo de más de 160 trabajadores petroleros, que llevan dos años esperando la cancelación de la deuda, tras cumplir labores en el patio de talleres de la empresa.
Los petroleros firmaron contrato con la gerencia de Etica y la contratista se comprometió a dar beneficios y pagos que no ha cumplido luego de haber finalizado las labores para el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP).
En reiteradas oportunidades, los trabajadores se han concentrado en las afueras de la sede de la contratista ubicada en la ciudad de Punto Fijo para exigir respuesta y siempre es la misma: “Pdvsa no ha bajado los recursos para poder pagar”.
Jesús Marval, uno de los petroleros que espera su pago, explicó que la deuda va desde 500 hasta 3.000 dólares, dependiendo de la función y el tiempo que duró el trabajador. «El contrato ya terminó y no nos han terminado de pagar», expresó.
CACTUS24 (01-10-24)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook