viernes, octubre 11, 2024
InicioFarándulaMurió el actor Ken Page, conocido por dar voz a Oogie Boogie...

Murió el actor Ken Page, conocido por dar voz a Oogie Boogie en “El extraño mundo de Jack”

El actor y cantante estadounidense Ken Page, conocido por su trabajo en Broadway y por dar voz al personaje de Oogie Boogie en la película de animación El extraño mundo de Jack, falleció a los 70 años de edad, según anunció su amiga Dorian Hannaway en redes sociales.

“Ken Page ha pasado al siguiente espectáculo. Mi corazón está roto”, escribió Hannaway en Facebook.

Page, nacido en 1954, desarrolló una exitosa carrera en el teatro que comenzó en el coro del teatro al aire libre The Muny en St. Louis. Estudió teatro en Fontbonne College antes de lanzarse al mundo del espectáculo.

Su debut en Broadway fue con la producción de The Wiz, tras lo cual participó en numerosas obras como Guys and Dolls, Ain’t Misbehavin’, Jesus Christ Superstar, The Wizard of Oz, Les Misérables y Little Shop of Horrors.

Sin embargo, uno de sus papeles más destacados fue el de Old Deuteronomy en el musical Cats, rol que repitió para la versión en video de 1998.

En el cine, prestó su voz a personajes animados en películas como All Dogs Go to Heaven, donde interpretó a King Gator. También tuvo apariciones en producciones como Torch Song Trilogy, I’ll Do Anything, Shortcut to Happiness y Dreamgirls.

No obstante, su papel más reconocido en la pantalla grande fue el de Oogie Boogie en El extraño mundo de Jack de Disney, estrenada en 1998.

Ken Page continuó dando voz a Oogie Boogie en varios videojuegos relacionados con la franquicia, incluyendo The Nightmare Before Christmas: Oogie’s Revenge (2004), su secuela The Pumpkin King (2005) y en varios títulos de la serie Kingdom Hearts, detalla Infobae.

CACTUS24 (01-10-24)

Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.

Abre este enlace para unirte al  WhatsAppTelegram y  Facebook

Lo más popular