Samuel Eto’o, presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT), recibió una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA debido a la actitud mostrada el pasado 11 de septiembre durante el partido de octavos de final entre Brasil y Camerún en el Mundial sub 20 femenil de Bogotá, en Colombia.
“Se le prohíbe asistir a los encuentros de las selecciones nacionales de Camerún durante seis meses por incumplir los arts. 13 («Conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio») y 14 («Conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales») del Código Disciplinario de la FIFA”, informó el máximo organismo a través de un comunicado.
Los hechos ocurrieron en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, donde las africanas fueron eliminadas por marcador de 3-1 a pesar de adelantarse en el marcador al minuto 22. Las acciones de definieron en tiempo extra, donde Dudinha marcó un doblete para eliminar a las camerunesas.
La sanción impuesta entra en vigor este 30 de septiembre y le impide a Eto’o asistir a cualquier partido de la selección de su país, sin importar la categoría, el género y el grupo de edad.
De esta forma el exdelantero no podrá estar presente en algunos compromisos de Camerún varonil en la clasificación para la Copa Africana de Naciones, así como en dos de los partidos eliminatorios rumbo al Mundial 2026.
Esta no es la primera vez que Samuel Eto’o se encuentra bajo los reflectores por su indisciplina como directivo. Cabe recordar que en la Copa del Mundo Qatar 2022 el exBarcelona agredió a un aficionado tras el partido entre Brasil y Corea del Sur.
CACTUS24 (01-10-24)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook