A una familia que planeaba unas vacaciones internacionales se le negó el pasaporte a su hijo debido a su nombre. El niño recibió el nombre de un personaje popular de Star Wars, ya que nació el 4 de mayo de 2017, un día dedicado a los fanáticos de la franquicia. También se lo conoce como el «Día de Star Wars».
El soldado británico Christian Mowbray y su esposa Becky quisieron celebrar el hecho de que su hijo naciera en un día especial, por lo que decidieron ponerle el nombre del personaje más famoso, Luke Skywalker. El niño se convirtió en Loki Skywalker Mowbray.
Aunque el nombre nunca les había supuesto ningún problema hasta ahora, la familia recibió un verdadero susto cuando decidió tomar unas vacaciones a República Dominicana en octubre.
Según Suffolk News, el viaje fue especial porque los horarios de trabajo de sus padres eran demasiado estrictos y no habían podido tomarse tiempo libre durante años. Christian Mowbray está sirviendo en el Cuerpo de Ingenieros Reales en el cuartel Rock en Sutton Heath, mientras que su esposa es una ex soldado que tuvo problemas previos con trastorno de estrés postraumático complejo.
Todos necesitaban pasaportes nuevos, así que los solicitaron. Sin embargo, el Ministerio del Interior, responsable de la inmigración, la seguridad y el orden público, dijo que no podían imprimir «Skywalker» en el pasaporte porque el nombre estaba protegido por derechos de autor de Disney.
Les dijeron que tendrían que pedir permiso a Disney para usar el nombre. La otra opción era cambiar el nombre de su hijo. Esto fue una sorpresa total para ellos, ya que no sabían nada al respecto.
Christian dice: “No sabíamos que esto podría ser un problema potencial. Dice que “entendemos que el segundo nombre de Loki está protegido por derechos de autor, pero no tenemos intención de usarlo para beneficio personal”.
“Entiendo la posición y el razonamiento del Ministerio del Interior, pero creo que deben reconocer que los nombres modernos están evolucionando”, añadió.
Afortunadamente, el problema se resolvió y su hijo obtuvo su pasaporte.
Una niña llamada ‘Khaleesi’ enfrentó un problema similar
Otra familia en el Reino Unido se enfrentó a una situación similar cuando no pudieron obtener un pasaporte para su hija, cuyo nombre se asemejaba al del popular personaje de Juego de Tronos «Khaleesi». A una madre se le pidió que solicitara permiso a Warner Brothers para utilizar el nombre en el pasaporte de su hija de 6 años.
CACTUS24 (30-09-24)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook