Algunos de los casos sin resolver más notorios de Reino Unido podrían resolverse con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial que puede realizar 81 años de trabajo detectivesco en solo 30 horas.
La policía está probando una tecnología que puede identificar pistas potenciales que podrían no haberse encontrado durante un análisis manual de la evidencia.
La herramienta Soze, desarrollada en Australia, puede analizar simultáneamente secuencias de vídeo, transacciones financieras, redes sociales, correos electrónicos y otros documentos.
Una evaluación mostró que fue capaz de revisar el material probatorio de 27 casos complejos en sólo 30 horas, lo que se estima que habría llevado hasta 81 años para que un humano lo hiciera.
Gavin Stephens, presidente del Consejo Nacional de Jefes de Policía en Reino Unido, dijo que la tecnología podría usarse para ayudar a cerrar algunos de los casos sin resolver más antiguos y notorios del país.
«Me imagino que este tipo de cosas podrían ser realmente útiles para la revisión de casos sin resolver», dijo a los periodistas.
«Es posible que tengas que revisar un caso sin resolver que parezca imposible debido a la cantidad de material que hay y lo introduzcas en un sistema como este que puede procesarlo y luego darte una evaluación. Creo que eso puede ser muy, muy útil».
CACTUS24 (28-09-24)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook